23.10.05

Reinas



Tiene un buen material: 20 parejas gays casándose el mismo día frente a los medios de comunicación. La primera boda legal de homosexuales en la historia de España. El resultado es una comedia light, donde uno ríe y no termina recibiendo un sermón sobre derechos humanos. Reinas es entertainment, es divertida, un elenco de divas y enredos tipo Matrimonio a la Italiana (Mambo Italiano, 2003) y A mi madre le gustan las mujeres (My mother likes women, 2002)

Lo cual no le quita reflexión e impacto.
A veces afloja, pero no es tonta. En Reinas las parejas gays no son ideales ni víctimas de la sociedad a las que sólo les falta casarse para alcanzar la perfección. Uno se da cuenta de que llevan plomo en el ala. Son parejas, como todas. Al igual que con los heterosexuales, también para ellos el matrimonio será una lotería. (Suena obvio pero ¿ya lo es para el público?)

(Reina Nuria: “Al final todos buscamos lo mismo, recordarnos que estamos vivos y no nos queremos morir.”)

El elenco de madres es de lo mejor, particularmente fue lo que más disfruté. Incluye a Carmen Maura y a la argentina Betiana Blum como una especie de "Monster-in-law”. Aunque les cuesta ser “modernas”, sus hijos se van a casar y allí están ellas al pie del cañón acompañándolos. (Reina Ofelia: “¿No es el papel fundamental de una madre alimentar a sus hijos?")

Tomando en cuenta que en el siglo XXI todavía se discrimina a las minorías sexuales, ya es bastante que el público vea a gays y lesbianas en pantalla sin espantarse en el intento

No hay comentarios.: