2.10.05

Retro-Time: Brazil


Próximamente llegarán Los Hermanos Grimm (2005), del director Terry Gilliam, quien también dirigió Brazil (1985). En efectos especiales, humor y temas, mi impresión es que Brazil no ha perdido nada de vigencia. Se nota que fue una película adelantada para su momento. La protagonizan Johnathan Pryce (Perón en “Evita”) y Robert De Niro. Es ciencia-ficción, con el tono futurista de Minority Report, Blade Runner, Naranja Mecánica, etc. Diseño y producción espectaculares y temas vivitos y coleando: Terrorismo, burocracia, consumismo, cirugía plástica, romance y fantasía como escape del poder abusivo, etc. Papeles y más papeles: El papeleo mata, literalmente. Si se la tropiezan, vale la pena. Divide al público: muchos la veneran, otros la consideran aburrida.
La tenía presente por “Cine de los 80”, un apreciado regalo de mis padres. Y el fin de semana pasado, aproveché pues la dieron por Cinecanal.

2 comentarios:

RoRRo dijo...

Uff! Brazil es la mejor cinta de Terry Gilliam. Es mi favorita de ese año, pero tengo tiempo que no la veo...uno de estos días meto el DVD y le doy otra repasada...

Anónimo dijo...

Recuerdo que la ví en lso cines de Chacaito cuando la estrenaron, creo que no duró ni una semana en cartelera, efectivamente esa película no pierde vigencia.