24.3.07

Melody, un telerecuerdo

Cuando pasaban Melody (Waris Hussein, 1971) por la tele por allá por los años 70 (y la pasaban bastante) y después cuando la veía en colores gracias a un casete beta que fue a parar
a la sala de la casa, ni idea tenía de quién era Alan Parker y ¿qué diablos me importaba?
Probablemente la chama que era entonces no reconocía ni muerta en su salón de clases que la hipnotizaban las canciones de los Bee Gees, Melody Fair y First of May y, sobre todo, la transgresión de la autoridad de aquellos dos chiquillos (o "preadolescentes") que se escapaban de clases a vagar por cementerios y viejos rieles y plazas y parques porque estaban enamorados y eran diferentes y para mí eso era todo y terminaba allí.
Milenios después, o sea hoy, no dudo que aquellas imágenes fueron más importantes de lo que sospechaba, y están en el "principio de todo". La cinta beta quedó olvidada o perdida pero Melody siguió siendo siempre uno de mis recuerdos favoritos de toda la vida. Después de décadas de vida "seria y responsable" llegué a Internet y con ella a los primeros indicios de que Melody tenía más fans en el planeta...

Esta noche por Youtube pude, después de tantos cambios de lentes para mis ojos hipermétropes, volver a ver las imágenes más queridas que guardo del cine transmitido por TV.

1 comentario:

Circeromana dijo...

Quiero agradecer esta nota desde el niño que persiste en mí.

Así como "Melody" fue transmitida hasta el cansancio así mismo desapareció un día de la programación. Eso, quizá, benefició el buen recuerdo que mantengo de ella.

Rescata la nota de Civilcinema a la que remite tu nota la importancia que el cine ejerce sobre la primera memoria; yo reconoceré por mi parte que soy la proyección de aquel mocoso que pudo llevarse a casa a la hermosa Melody para siempre.

Uno de los mejores finales...