15.10.08

Donde no pasa nada...






Es una peli donde NO PASA NADA. Todo lo que pasa son trenes.

Vías cruzadas (The Station Agent, 2003) es una peli que se desplaza de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, o se detiene a ver pasar.
Del trío de personajes que la protagoniza, nos queda la impresión de haberlos visto pasar. O de que ellos pasaron y nos vieron a nosotros sentados en un andén.

Pero ese paso fugaz, nos deja una impresión profunda. De modo que, si te gustan películas donde básicamente no pasa nada pero se quedan contigo, ésta te la recomiendo. Llegué siguiéndole la pista a la actriz Patricia Clarkson, después de admirar su papel en "Retratos de Abril".

Si acaso es algo, es una exploración de algunos temas. Siempre en ida y venida. La soledad y la compañía, el movimiento y la quietud. Aproximarse y replegarse, hablar y callar. Alto y bajo, perseguir y esperar. La conexión y la desconexión, la confianza y la autocompasión...

SI acaso es algo, es también una visita a la amistad como convenio profundo de compañía temporal de almas que conectan y se entienden en determinadas circunstancias... De familia escogida de miembros
contrastantes e inesperados.

Tiene lugar en un universo de hoy con una presencia del ayer. En una estación de trenes, en depósitos de trenes, en una biblioteca, en caminatas por viejos rieles... Los tres amigos de la película habitan en lugares de paso o que recuerdan la temporalidad: una casa para escaparse del dolor, un viejo "depot", un carrito de hot dogs.

Momentos de magistral brillantez en los rostros y miradas de actores de medida justa y profundidad, que se crecen en los silencios y la mutua observación, de su ir y su venir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis propios y privados demonios

Quienes son ellos?
Que constantemente me golpean la cabeza
Que quieren ellos?
Que me dejan solo y furioso en la oscuridad.
Como llegaron a mi?
Quizas buscan mi alma oscura.
Cuanto podre aguantar este castigo?
Hasta descubrir quien soy y donde estoy.
Oh Dios! Porque no puedo ser como el resto de tu rebaño?
Oh Dios! Porque no puedo vivir como el resto de tu rebaño?
Oh Dios! Porque no puedo sentir como el resto de tu rebaño?
Espero llegar a tu luz…

hola, te envió un saludo cordial antes de todo, mi nombre es Rey Carrasquel soy un cineasta Amateur, como quien dice, y estoy navegando por paginas venezolanas en búsqueda de apoyo de algun tipo,
hasta ahora e filmado como tres cortometrajes y un documental
del cual uno de mis cotometrajes, se llevo tercer lugar en un festival de cine aqui en Baltimore.
el nombre del festival se llama Baltimore Cam Slam, el cual consiste en filmar tu pelicula en menos de 48 horas....
reto muy difícil debo confesar.
hace dos meses me inscribo de nuevo en el concurso, pero no pude terminar el film debido a problemas technicos, pero alcanze a filmarlo todo. Me gustaría que los chequearas y me digas que opinas por favor
este es el link
http://www.vimeo.com/2166619
y este mi dirección de correo
reldov@yahoo.com
porfavor recuerda que fue filmado en 48 horas y para rematar lo filme con la camara fotografica de mi novia
gracias nuevamente

Anónimo dijo...

uuups se me colo una de mis poesias accidentalmente como pdras darte cuenta al principio de mi primer comentario.