26.9.05

Rent-x-Tema: Gente armada

Leía ayer en un titular de la prensa dominical: “Niño mató a una amiga cuando le mostraba el rifle de su papá”.
La cantidad de armas en la calle. El acceso a esas armas. Los tiroteos en lugares públicos. Las leyes, la justicia, el poder.
El odio. El crimen. Y el miedo.
Todos los días la gente hace colas para ver violencia en el cine. En video, tantas horas de tiros y sangre. También se consiguen cuestionamientos. Aquí van tres.
Tribunal en Fuga (Runaway Jury, 2003): Un buen rato de suspenso e intriga con Gene Hackman y Dustin Hoffman en bandos opuestos. Un Jurado visto por dentro. Las presiones, los dilemas, la responsabilidad de decidir a favor o en contra de un fabricante de armas.
Elefante (Elephant, 2003): Un minuciosa recreación, un terrorífico paso-a-paso del cineasta Gus Van Sant acerca de la masacre en Columbine High School, EE.UU., 20 de Abril de 1999. Su técnica y narración logran una película escalofriante y deprimente. Véanla sólo una (01) vez en la vida, pero véanla.
Bowling for Columbine (2002): El humor. Muy ácido. La tragedia satirizada por un provocador, Michael Moore. Un documental (así lo llaman) donde Moore (amado y odiado) ataca corrosivamente a medios de comunicación y fabricantes de armas, entre otros targets.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas las recomendaciones. Sobretodo Elephant, que peliculazo.