
CUANDO LA ALQUILÉ HACE COMO UN MES, quedé con la impresión de haberme topado con un pequeño tesoro.
Los segundos y minutos después de una película valen más que mil palabras. La expresión en tu cara, el efecto en tu ánimo o las imágenes atraídas a tu mente, son los indicadores espontáneos que mejor hablan de una película. Pieces of April me hizo sentir bien y ojalá les guste tanto como a mí.
Es una película sobre el Día de Acción de Gracias y un buen ejemplo de cómo se puede narrar una historia de forma sencilla, económica, a partir de algo aparentemente simple: hornear un pavo (que es como decir el pernil de fin de año en Venezuela) cuando repentinamente se te daña el horno...
Filmada con cámara digital y abierta a la improvisación, la película se pasea por el reencuentro entre madre e hija, el significado de preparar una comida, el perdón, la solidaridad y la ayuda inesperada. Pero lo más importante: la valoración del momento presente y la confección de los recuerdos que nos acompañarán en el futuro.
Su creador/director dice: “La vida es frágil… La vida está pasando en este momento.” Quizás por ser esta película un tributo a su madre y estar inspirada en sentimientos reales pudo marcar una gran diferencia.
GRACIAS -dondequiera que estén- a Peter Hedges, Director; a las actrices Katie Holmes y Patricia Clarkson y a las canciones de Stephin Merritt. A todos por entregar un obsequio directo desde el corazón.