4.11.06

La Esquina Azul



“Sentí un vacío en el alma cuando, bajando la San Juan Bosco, me di cuenta de que… lo único que quedaba del edificio de tres pisos era el esqueleto en remodelación.” (Adriana Villanueva, El Nacional, Nov 4, 2006)

Y YO, AL LEER ESTO, sentí un raro alivio: “Hay más”, me dije. Cuántos más hay. Cuántos allá afuera, entrecruzándonos en los laberintos del valle, sin conocernos. En las tardes que hierven, asistimos, espectadores, al funeral de VC Yamin… Vemos el cadáver de reojo y recordamos tal o cual película alquilada en la esquina azul.

Fui usuaria de VC Yamin desde los 90. Hoy sólo me quedan preguntas, ¿qué fue lo que realmente pasó? Y alguna queja por ahí guardada...

Ahora sólo daré las gracias: por todas, cuántas serían… Docenas de pelis… Do the right thingCries and WhispersA House DividedMy Best GirlHowards EndNotoriousOrianaFitzcarraldoFried Green TomatoesThe Shawshank RedemptionSister my Sister Meet me in St. Louis Paz a sus restos. Al que Adriana llama “El epicentro cinéfilo de Caracas”.

Ojalá Enero con su frío, nos llegue con esperanzarenacimientostransformaciones

2 comentarios:

Cadena Blog dijo...

Esta muy bueno tu blog, me ha parecido muy interesante, te dejo un saludo, adios.

Don't Get Nasty Brother dijo...

Pensé que sólo a mi me importaba la muerte de VCY