24.11.05

Gracias: Pieces of April



CUANDO LA ALQUILÉ HACE COMO UN MES, quedé con la impresión de haberme topado con un pequeño tesoro.

Los segundos y minutos después de una película valen más que mil palabras. La expresión en tu cara, el efecto en tu ánimo o las imágenes atraídas a tu mente, son los indicadores espontáneos que mejor hablan de una película. Pieces of April me hizo sentir bien y ojalá les guste tanto como a mí.

Es una película sobre el Día de Acción de Gracias y un buen ejemplo de cómo se puede narrar una historia de forma sencilla, económica, a partir de algo aparentemente simple: hornear un pavo (que es como decir el pernil de fin de año en Venezuela) cuando repentinamente se te daña el horno...

Filmada con cámara digital y abierta a la improvisación, la película se pasea por el reencuentro entre madre e hija, el significado de preparar una comida, el perdón, la solidaridad y la ayuda inesperada. Pero lo más importante: la valoración del momento presente y la confección de los recuerdos que nos acompañarán en el futuro.

Su creador/director dice: “La vida es frágil… La vida está pasando en este momento.” Quizás por ser esta película un tributo a su madre y estar inspirada en sentimientos reales pudo marcar una gran diferencia.

GRACIAS -dondequiera que estén- a Peter Hedges, Director; a las actrices Katie Holmes y Patricia Clarkson y a las canciones de Stephin Merritt. A todos por entregar un obsequio directo desde el corazón.

3 comentarios:

Ed... dijo...

Hola, acabo de alquilar esta pelicula gracias a lo que escribiste de ella, la veo esta noche, despues te cuento que me parecio ;) Me sorprendio saber que la chica de la portada es katie holmes, no la reconoci de esa foto.

Ed... dijo...

hola de nuevo ;)

la vi hoy, esta pelicula es espectacular, de verdad, es como tu dices, uno queda con la sensaciòn de haber descubierto un pequeño tesoro, aunque no llegaria tan lejos de da5rle gracias a las protagonistas y el director.

Mi parte favorita fue al final, cuando su madre llega y ella abre la puerta y quedan las dos cara a cara, te confieso que llore, que momento mas bello.

Sabias que el director es el mismo de la pelicula a quien ama gulbert grape?

Anónimo dijo...

Curioso. Con ed. y contigo ya son tres personas que salen con una opinión excelente de esta cinta, mientras que a mi me parece horrorosa.

¿Será que la vi con mal estado de ánimo? La tendré que ver de nuevo a ver si es que me perdí de algo