3.11.05

Nueva Orleans y La Llave Maestra


Me gustó esta película de suspenso, ambientada en Nueva Orleans y sus pantanosos alrededores. La Llave Maestra (The Skeleton Key, 2005) abre todas las puertas de una plantación del viejo y profundo sur de Estados Unidos, zona que presta su atmósfera misteriosa y su pasado de amos y esclavos a un relato de superstición y magia hoodoo.

Muy buena actuación de Kate Hudson, quien me pareció precisa y sobria en un personaje comprometido e idealista de una enfermera que en parte por vocación, en parte por motivos personales, se dedica a cuidar a personas mayores. (Para otra cara de Hudson, vean sus comedias “Educando a Helen” o “Casi Famosos”).

La peli es eficaz, con el toque hollywoodense de rigor, vale la pena. El guión es de Ehren Kruger (El Aro). Vivir, envejecer, morir, dejar este mundo… ¿Sin más huella que una caja con objetos personales con tu nombre? ¿Qué secretos esconde esta mansión Felicite Plantation construida en 1847, entre Baton Rouge y New Orleans, en la ribera del Río Mississippi?

Y a propósito de películas filmadas en New Orleans, Amazon e IMDB me ayudaron a recordar: The Client (1994), Dead Man Walking (1995), Los Cuatro Fantásticos (2005), La Mansión Embrujada (2003), Entrevista con el Vampiro (1994), Tribunal en Fuga (2003), Un Tranvía llamado Deseo (1951), El Informe Pelícano (1993), etc.

“Como los robles centenarios que bordean nuestras calles, Nueva Orleans se dobla, pero no se rompe.”
Neworleansonline informa sobre la ciudad post-huracán: “Los daños que nos dejó Katrina se están reparando más rápido de lo esperado. Todos los días abre un restaurante, y los negocios y los museos reciben a sus patrocinadores. La ciudad está optimista: Vamos a reconstruir Nueva Orleáns como una ciudad más fuerte y mejor.”

2 comentarios:

« Elisart » dijo...

Super de acuerdo contigo. Acabo de verla y de verdad me gustó mucho la actuación de Hudson. El final es bastante distinto a todos los otros finales de las películas de este estilo, cosa que a uno lo deja satisfecho.
saludos!

Mariel R.a dijo...

un exelente final...son esas clases de peliculas de SOLO valen la pena por el final