8.1.07

House of D, con esta empiezo el 2007

Perdida (botada) en una cartelera con residuos navideños, encontré Mi Mejor Amigo (House of D - David Duchovny, 2004). Enumero mis gratas sorpresas.
La primera fue Anton Yelchin, a quien no conocía pero acabo de buscar en IMDB y me entero que es ruso e hijo de patinadores artísticos; pues será por eso que supo deslizarse con tanta gracia y acierto en su bellísimo personaje de preadolescente en la Nueva York de los 70. La segunda fue Zelda Williams, a quien menos todavía conocía, pero que de inmediato me pareció dotada de un instinto y una soltura natural; pero imagínense, es hija de Robin Williams, quien también participa en la historia como "Pappass", un discapacitado, junto a una actriz que he visto poco pero me resulta interesante, Tea Leoni.
Una escena favorita, entre varios pequeños momentos favoritos: Anton Yelchin bailando con un poste a la luz de la luna, con las notas de "Melissa" provenientes de la celda de "Lady" (Erykah Badu). House of D es mi primera película del 2007 (el año pasado fue Millones). Cálida, así la describiría. Con una luz propia, nada que ver con los X-Files de Duchovny...

1 comentario:

Zanzibarz dijo...

Hola! Mi primero idioma es ingles, y mi comprensión de español no es muy bien. Puedo leer OK pero no puedo comunicar con confidencia. Lo siento por mis errores.

Gracias por su anotación de blog. Me gustó su descripción amable y su punto de vista de la película, especialmente los partes con respecto a Duchovny, quien fueron
más allá del límites de X-Files.
Estoy de acuerdo con usted que
"Con una luz propia, nada que ver con los X-Files de Duchovny."
En su función de director/guionista/actor de cine, es un regalo para mis sentidos a ver que Duchovny realiza su visión, sugiendo por sus ideas creadoras de sus recuerdos y su imaginación.
Las carácteros simpáticos evocan niñez y la verdad en cuento de hadas hasta en New York.
Yo entró esta entretenido película a ser encantador aun auténtico al mismo tiempo. Cálida is una maravillosa palabra a describirlo.
Yo añado su su anotación de blog en línea en IMDB.com a compartir con otras fans de Duchovny y las fans de House of D. Aquí tiene el primero mensaje: http://www.imdb.com/name/nm0000141/board/nest/63696096?d=63696096#63696096
Yo traducía el texto en español a inglés. Si la traducción no es muy bien o es incorrecto, puedo editar el texto. Ojala que la traducción es aceptable pero quiero cambiarlo si no.
Sus palabras son muy poeticas; quizá el blog de House of D de Duchovny ser de interés a usted. El Blog de Duchovny es en inglés pero ojala que le gusta o puede usar esta información:
http://lionsgatedirectors.com/duchovny/index_flash.html
Atentamente,
Zanzibarz